En-Colectivo, la plataforma viguesa que promueve reclamaciones conjuntas frente a abusos de grandes compañías, presentará una contra Ryanair por los perjuicios ocasionados a más de 100.000 viajeros por la huelga de su tripulación de cabina en España los pasados 25 y 26 de julio. El objetivo es que la compañía se haga cargo de los daños individuales, materiales y morales de los viajeros que sufrieron la cancelación de más de 400 vuelos en plena temporada vacacional.

En-Colectivo cuenta con el asesoramiento del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que llevó a cabo acciones contra Aena y es líder en reclamaciones colectivas nacionales e internacionales.

El portavoz de En-Colectivo, Diego Maraña, explicó en la presentación de la iniciativa que "los ciudadanos estamos en posición de inferioridad cuando se reclama ante una gran compañía, por lo que es más efectivo realizar una reclamación conjunta que permita mayor capacidad de negociación". Además, añadió que "las consecuencias de la huelga podrían haberse evitado si la compañía hubiera adoptado medidas con anterioridad".