Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, tras irrumpir en la vivienda de una conocida para llevarse un televisor, alegando que era de su propiedad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, cuando este vecino, A.B.N., se presentó en el domicilio de una conocida, en la Avenida de las Camelias, y llamó al timbre para entrar.

La mujer, que estaba en compañía de su hija menor, relató a los agentes que, como se negó a franquearle la entrada, el individuo la emprendió a golpes con la puerta hasta destrozar el marco de madera.

Tras entrar a la fuerza, empujó a la moradora y se dirigió a coger el televisor. La mujer trató de impedir que se lo llevara y, en el forcejeo, se produjo lesiones en los dedos de las manos. Según la policía, el televisor supuestamente pertenecería a A.B.N. quien, a su vez, debía dinero a la mujer cuya vivienda allanó.

Cuando los agentes llegaron, el supuesto autor de los hechos ya no estaba, pero fue posteriormente localizado. Pese a que el sospechoso aseguró que le habían abierto la puerta de la casa, ante las evidencias, fue detenido.