Los museos vigueses volverán a mostrar una cara diferente un año más gracias a una nueva edición de la "Noite Branca", que se celebrará el próximo sábado día 11. La iniciativa empezó en 2012 y su objetivo es valorar el patrimonio con la realización de actividades en los centros que integran la red museística y expositiva del Concello.

Están programadas 39 visitas guiadas y 11 conciertos en 12 ubicaciones diferentes y el alcalde, Abel Caballero, destacó durante la presentación que se espera "un nuevo éxito de público".Este año se suman a la iniciativa los yacimientos arqueológicos del Castro y el Centro de Interpretación del Mundo Romano (Toralla), la sede de Afundación (a través del centro Naturnova) y el Museo del Mar de Galicia.

Las 39 visitas guiadas comenzarán a las 20.30 y se alargarán hasta las 02.00 en espacios como la Casa das Artes, el Museo Quiñones de León, los jardines históricos de Castrelos, la Casa Galega da Cultura, el MARCO, la Pinacoteca "Francisco Fernández del Riego o el Verbum.

En la planta baja de este último museo tendrá lugar "Os Tres Tempos", un programa en el que se presentarán trabajos de artistas internacionales que abarcan poesía y danza. En otros espacios del edificio pintarán en directo tatuadores vigueses y artistas de la pintura mural, como por ejemplo Roke, Abi Castillo, Lupita Hard o Holly Rock, una de las mejores graffiteras a nivel internacional.

La nota de baile correrá a cargo del grupo de breakdance Galirockers. Los 11 conciertos musicales estarán protagonizados por artistas como Gabriel Gasio, Cherry Sweet Band, Red Vita, Katerina Linke, Proxecto Vermeer o Aldaolado, entre otros. Todas las actividades se harán en 12 ubicaciones diferentes y el público podrá disfrutar a su vez de las exposiciones permanentes y 9 exposiciones temporales con amplicación del horario habitual.

La cita sigue fiel a su filosofía basada en la gratuidad y sustentabilidad, con una oferta orientada para todo tipo de públicos.