07 de agosto de 2018
07.08.2018

Cartel O Marisquiño 2018 | Buseta y Bea Pelea se borran del catel en solidaridad con Yung Beef

El regidor vigués anunció que el artista no actuará en Vigo por sus letras machistas

07.08.2018 | 01:36

La organización de O Marisquiño ha tenido que reajustar su programación musical del viernes tras la decisión de los músicos Buseta y Bea Pelea de no actuar en Vigo en solidaridad con Yung Beef, sustituido del evento tras una agresión a un espectador durante su última actuación en el festival Atlantic Fest de la Illa de Arousa. Poco después del veto, el artista cargó contra el alcalde Abel Caballero y el regidor le replicó anunciando que "nadie que haga letras insultando a las mujeres va a actuar en espacios públicos de la ciudad mientras yo sea alcalde".

A tan solo tres días para que arranque una de las citas más esperadas del verano en la urbe olívica, los operarios ultiman los preparativos en la explanada del Náutico. Este año es necesario construir una pista de basket 3x3 al incorporarse esta disciplina, que será olímpica en 2020, por primera vez al evento. Para dar una idea de la magnitud de las obras realizadas, explican los organizadores, se han empleado más de 42.000 tornillos para montar las diferentes estructuras y se han necesitado 90 trailers para realizar movimientos de tierra.

Actividades de O Marisquiño

Este año se va a hacer especial hincapié en las actividades destinadas a los niños y por ello se han programado diversos talleres y actividades dirigidas a los más pequeños de la familia, espectadores habituales durante todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca