07 de agosto de 2018
07.08.2018

El árbol de Navidad de Vigo crecerá (otra vez) en 2018

El Concello apueba la adjudicación provisional del contrato por 2,3 millones de euros para tres años

07.08.2018 | 15:56
Árbol de Navidad en Porta do Sol en 2017.// J. Lores
El árbol de Navidad de Vigo crecerá (otra vez) en 2018
La gran bola navideña de Vigo muestra sus colores

La junta de gobierno local del Concello de Vigo ha aprobado en sesión extraordinaria la adjudicación provisional del contrato de alumbrado navideño a la empresa Iluminación Ximénez, por unos 2,3 millones de euros para los próximos tres años, como avanzó FARO.


Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha proclamado que se trata de "un muy buen contrato para la ciudad", y que hará que Vigo tenga "las mejores luces de Navidad del mundo".


300 calles iluminadas, mercados y edificios
El contrato incluye espectáculos audiovisuales, la instalación de un árbol de 32 metros de altura, además de otros muchos de menores dimensiones por toda la ciudad; iluminación de los mercados municipales y edificios emblemáticos; iluminación de las grandes plazas y de aquellas del casco histórico; luces en más de 300 calles; y cientos de motivos ornamentales, entre otros elementos.


El regidor ha subrayado que este alumbrado se ha convertido en un "motivo de atracción" de visitantes a la ciudad olívica, y que se superará la gran acogida de las pasadas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes