La junta de gobierno local del Concello de Vigo ha aprobado en sesión extraordinaria la adjudicación provisional del contrato de alumbrado navideño a la empresa Iluminación Ximénez, por unos 2,3 millones de euros para los próximos tres años, como avanzó FARO.

Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha proclamado que se trata de "un muy buen contrato para la ciudad", y que hará que Vigo tenga "las mejores luces de Navidad del mundo".

300 calles iluminadas, mercados y edificios

El contrato incluye espectáculos audiovisuales, la instalación de un árbol de 32 metros de altura, además de otros muchos de menores dimensiones por toda la ciudad; iluminación de los mercados municipales y edificios emblemáticos; iluminación de las grandes plazas y de aquellas del casco histórico; luces en más de 300 calles; y cientos de motivos ornamentales, entre otros elementos.

El regidor ha subrayado que este alumbrado se ha convertido en un "motivo de atracción" de visitantes a la ciudad olívica, y que se superará la gran acogida de las pasadas fiestas.