Las obras del AVE a Galicia están dificultando en plenas vacaciones el desplazamiento de muchos vigueses que ansían disfrutar de sus días libres en la capital madrileña. Con la práctica totalidad de los billetes vendidos para este fin de semana y principios de la siguiente, son cerca de 2.000 los pasajeros que en lugar de viajar en tren lo tendrán que hacer en un autocar. Y es que la línea que une Vigo y Pontevedra con Zamora se encuentra cerrada, lo que obliga a hacer ese trayecto en un bus para reanudar la marcha en tren desde la provincia castellana a Madrid.

Ayer comenzaron estos trasbordos desde Guixar y el malestar de los viajeros no se hizo esperar. No solo por el hecho de tener que hacer el viaje en autobús, alargando el tiempo del mismo, sino porque la calidad del vehículo, según revelaron los propios pasajeros, no era la esperada.

Fueron dos los autocares que partieron desde la estación viguesa y mientras uno de ellos sí contaba con buenas condiciones de viajes ya que suele emplearse para rutas largas, el otro era un interurbano, con poco espacio entre asientos. Esto provocó situaciones de enfado y malestar entre el centenar de personas que emplearon ayer este servicio alternativo de transporte.

En la jornada de ayer, esta línea fue la única afectada por las obras del AVE que partía desde Vigo. Para hoy también será un convoy el que no podrá tomar la salida y sus viajeros tendrán que partir en bus. En total y hasta el lunes 7 serán 14 los trenes afectados con salida o llegada en Guixar o Urzáiz.