La Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria vivió ayer a las 20.30 horas uno de los momentos más emotivos para la hermandad: la imposición de medallas. José Troncoso, vicepresidente de la congregación, distinguió ayer a los 23 nuevos cofrades en un acto que tuvo lugar al concluirse la novena de la tarde, oficiada por D. José Rodríguez Carballo, arzobispo de Belcastro.

La jornada del viernes también acogió la tradicional comida de los miembros de la Santísima Cofradía con las autoridades en las instalaciones del Club de Campo. Entre otras personalidades asistieron Marora Martín-Caloto, presidenta de la Cofradía, Carlos Borrás, secretario de la misma y carrero, el obispo Luis Quinteiro, Victoria Besada, Luis Lara y el alcalde Abel Caballero.

El fin de semana da la bienvenida a los días más grandes de la festividad. Victoria Besada Montenegro, directora del oceanográfico de Vigo, leerá el pregón hoy a las 13.00 horas en el Pazo Quiñones de León, convirtiéndose en la primera mujer pregonera de la historia del Cristo, lo que ella califica como un posible "cambio de era" en que, a partir ahora, más mujeres podrán optar a ser pregoneras. En el acto estará acompañada por Caballero y Lara, entre otras autoridades.

Tras la novena de la tarde, la Concatedral presenciará el descendimiento del la imagen del símbolo religioso desde lo alto del templo al altar, un acto que congrega a numerosos fieles para exhibir su devoción al Cristo besando sus pies.

Mañana la ciudad de Vigo a numerosos fieles durante el momento más especial de la semana: la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria. A las 11.00 horas el obispo Luis Quinteiro presidirá la Misa Solemne.

Por la tarde, Carlos Borrás, secretario de la Cofradía, dará la orden de salida de la procesión más multitudinaria de Galicia a las 19.30 horas. La procesión mantendrá su recorrido habitual: Calle real, O Berbés, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Arenal, Colón, Policarpo Sanz y Porta do Sol.