04 de agosto de 2018
04.08.2018

El primer radar de tramo que Tráfico instala en Vigo, sin fecha de activación

El dispositivo, que se instaló hace dos años y medio y nunca estuvo operativo, en período de pruebas

04.08.2018 | 02:38
El radar lleva instalado más de dos años. // Alba Villar

No hay fecha. La activación del radar de tramo que controlará la velocidad media desde el inicio de los túneles de la AP-9 en A Madroa hasta casi el puente de Rande sigue en el aire, a la espera de que concluyan las pruebas técnicas por parte del Laboratorio Oficial de Metrología, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. El cinemómetro se instaló ya hace dos años y medio y nunca estuvo operativo.

Cuando entre en funcionamiento, el número de cinemómetros "estables" de la comarca alcanzará la decena. Ahora hay repartidos media docena de controles en diferentes puntos de la autovía A-55, entre Vigo y Porriño; otros dos en diferentes puntos de la AP-9 a su paso por el municipio y uno en Os Valos, Redondela. El número de dispositivos que controlan los excesos de velocidad en el entorno de Vigo es en realidad bastante mayor, ya que en la zona la DGT tiene distribuidos sistemas móviles. Al otro lado de la ría, en O Morrazo, también se reparten radares permanentes. En la CG-41, en Moaña, por ejemplo, hay uno instalado.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico apuntaron ya en junio que los equipos permanecen "a la espera de verificación" por parte del Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia dependiente de la Consellería de Economía y de "otras actuaciones de pruebas", aún pendientes. Los responsables de Tráfico en Pontevedra no concretan fechas, pero sí aseguran que "se informará oportunamente" de su puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes