Vigo ocupa la posición número 19 entre las grandes ciudades con más pisos cuyo valor supera el millón más pisos cuyo valor supera el millónde euros. El municipio reúne un total de quince inmuebles de estas características y todos ellos se concentran en el distrito uno del centro y, de forma más concreta, en el área que delimitan Colón, Policarpo Sanz, García Barbón, Areal y Montero Ríos. Así se recoge en el informe realizado por el portal inmobiliario Precioviviendas tras analizar los precios de las 133.596 viviendas que componen el parque inmobiliario residencial vigués.

El piso más valorado tiene 396 m2 y ocho años de antigüedad. Está ubicado en Policarpo Sanz y su valor es de 1.206.612 euros, ligeramente por encima del 1.193.472 de otro inmueble de similares dimensiones junto al Náutico construido hace 27 años. El más antiguo tiene 61 años y está en García Barbón.

Madrid es la urbe española que encabeza este ranking con más de 25.000 pisos por encima del millón de euros y le sigue Barcelona con más de 18.000. En niveles similares a los de la ciudad olívica se sitúan Lloret de Mar, Esplugues de Llobregat y Granada.

Al margen de identificar las propiedades más destacadas, el estudio de Precioviviendas tiene como objetivo analizar la evolución del precio de la vivienda de manera trimestral y sitúa en 1.763 euros el precio del metro cuadrado al cierre del primer trimestre del año. En su radiografía por zonas se puede comprobar que en el arranque del año fue el ámbito de Alcabre y Navia donde más se revalorizaron las construcciones con una subida del 2,53%. Otras tres zonas destacadas son Camelias, con una subida del 2%, O Castro, con una evolución en los precios del 1,59% y el 1,28% del imparable Casco Vello vigués. El valor de los inmuebles sigue mejorando también en Candeán, en Independencia, Areal y la zona de Fátima, y se mantiene prácticamente estable en el entorno de Peritos o Coia con incrementos que no llegan al 0,20%. Solo hay cuatro barrios en los que el informe detecta rebajas en los precios: Valadares/Beade, con una caída del 2,53%, Comesaña, con un -0,84%, Coruxo/Oia, con -0,30%, y Bouzas, con -0,15%.