Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los universitarios destacan la web y el PAS

Los alumnos de grado y máster conceden una nota media de 3,14 sobre 5 a sus estudios

Miguel G. Montero

Los estudiantes ponen nota cada año a la Universidad, que este curso vuelve a quedarse en un meritorio aprobado a pesar de incrementar ligeramente su puntuación desde 2014. La encuesta de satisfacción de los alumnos, que elabora el área de Calidad, concede a la institución una nota media de 3,14 sobre 5 y otorga las mejores valoraciones a la accesibilidad y la utilidad de la información sobre los títulos en la web, la atención del Personal de Administración y Servicios (PAS) en los centros, la teledocencia y las bibliotecas.

Durante el curso 2017/18, los másteres volvieron a dominar el top ten de las titulaciones mejor evaluadas por los alumnos. De hecho, la media de estos programas es de un 3,46 frente al 3,01 de los grados. Las distintas modalidades del MBA del centro adscrito IESIDE encabezan y ocupan varios puestos destacados de la clasificación, junto con Gestión Empresarial del Deporte, que escala dos puestos respecto al informe anterior; Dirección Pública y Liderazgo Institucional, que lideraba el listado en 2016/17; Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud, que ocupaba el segundo puesto; Intervención Multidisciplinar en la Diversidad; e Ingeniería de la Automoción.

El listado de títulos con los alumnos más satisfechos de toda la Universidad lo completan los másteres en Gestión y Tecnología de Estructuras e Instalaciones, Biotecnología Avanzada y Gestión del Desarrollo Sostenible.

Respecto a los grados mejor puntuados por los estudiantes que los cursan, Ingeniería Agraria arrebata el primer puesto en el último informe al título de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de IESIDE, que ocupa el segundo lugar. Le siguen Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Fisioterapia, Biología y Relaciones Laborales.

Los diez primeros puestos se cierran con Relaciones Laborales; el doble grado ADE/Derecho que se imparte en el campus de Vigo y que este verano cerró su matrícula de nuevo ingreso en el primer plazo; Comercio; Derecho (Ourense), que también agotó ya sus plazas para el próximo curso; y Dirección y Gestión Pública, en su modalidad semipresencial.

El informe del área de Calidad también permite clasificar a los centros por la satisfacción de quienes utilizan sus aulas, laboratorios y demás espacios a diario. El centro IESIDE encabeza esta lista junto con la facultad ourensana de Ciencias Empresariales y Turismo, la Escuela de Estudios Empresariales de Torrecedeira y las facultades de Fisioterapia y Química.

También superan el 3 de nota media Derecho y Ciencias en el campus de Ourense, las escuelas de Enfermería de Povisa y Pontevedra y la de Ingeniería Forestal.

Respecto a las distintas ramas de conocimiento, los alumnos más contentos con los estudios elegidos son los del ámbito científico -3,28- y el jurídico -3,18-. Los estudiantes de titulaciones vinculadas a las ciencias de la salud las puntúan con un 3,13, los de carreras y másteres tecnológicos les conceden una media de 3,07 y los del campo humanístico, un 3.

Compartir el artículo

stats