La portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, acusa a la Diputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva, de actuar como "sucursal" y "comparsa" del alcalde Caballero y "sin ningún proyecto para Vigo". La "popular" compareció ayer junto a los concejales Miguel Fidalgo y Teresa Egerique para realizar un balance de los tres años de gobierno bipartito en el ente provincial.

Muñoz lamenta que la Diputación, a la que tilda de "sectaria", haya perdido "completamente su entidad como administración pública", mientras se dedica "única y exclusivamente a sumar parches donde el alcalde ordena".

Según la portavoz del PP, los colectivos vecinales, culturales y sociales que antes encontraban apoyos ahora "se encuentran la puerta cerrada".

Asimismo, recordó que el anterior ejecutivo provincial del PP trabajó "sin descanso" por Vigo con más de 90 millones invertidos entre 2007 y 2015. Y aseguró que el Marisquiño y la reforma de Balaídos son proyectos de Louzán.

Por su parte, Abel Caballero, tras conocer estas declaraciones, reivindicó la apuesta del gobierno de Silva por la ciudad y aseguró que los responsables locales del PP "son una calamidad". "No dan una, que sigan así", concluyó.