Queda apenas una semana para que los mejores riders y skaters del planeta muestren todas sus habilidades en Vigo. O Marisquiño celebra este año su mayoría de edad en Vigo con la presencia de grandes deportistas. Una de las grandes novedades de esta edición será la incorporación del basket 3x3 al conjunto de pruebas que acogerá la explanada del Náutico el próximo fin de semana. Pese a estrenarse este año, el acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se cerró en enero de 2017. Desde entonces se ha trabajado en secreto para que el evento contase con grandes baloncestistas. "Cerramos la inscripción con 16 equipos y son todos de un nivel muy alto. Además, participará un exjugador de la NBA", señaló Carlos Domínguez "Pity", director del evento, que añadió que "varios conjuntos serán de la esfera local". También estará presente el prestigioso skater estadounidense Jake Ilardi.

Los organizadores esperan batir todos los récords de asistencia. "Los informes internos que manejamos son muy positivos y todo parece indicar que habrá más público que los últimos años. En 010 del Concello nos dicen que las consultas se han duplicado respecto a 2017 y además el tiempo nos va a acompañar", comentó "Pity", director del evento.

Ayer, junto al alcalde Abel Caballero y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó un convenio por el que las dos administraciones inyectan 400.000 euros para la celebración del festival, que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros. El año que viene también se sumará Zona Franca, tal y como confirmó David Regades. "Recojo la invitación que me hizo el alcalde y me comprometo a estar presente en el convenio", sentenció.

Por otro lado, Caballero respondió al cantante Yung Beef, que cargó recientemente contra el regidor olívico tras ser eliminado del cartel por la organización de O Marisquiño después de agredir a un espectador en su último concierto. "Nadie que haga letras denigrando, atacando o insultando a las mujeres va a actuar en espacios públicos de la ciudad mientras yo sea alcalde. No lo tolero", zanjó el primer edil.