Abel Caballero, ha calificado hoy de "escándalo" la atención pediátrica de los niños adscritos al centro de salud de Coruxo tras una nueva reordenación de los pacientes, "en esta ocasión a la otra punta de la ciudad", a la parroquia de Lavadores. Se refiere Caballero a la baja de un médico en Navia, adonde había sido derivada la atención pediátrica de Coruxo, lo que obliga a los afectados a asistir ahora al centro de Lavadores.

"Les obligan a recorrer 35 minutos en coche para acudir al médico, el mismo tiempo que hay entre A Coruña y Santiago", ha censurado Caballero. Ha anunciado que analizará con los vecinos afectados nuevas medidas de presión ante la Consellería de Sanidad. "Estamos ante el peor conselleiro de Sanidad de la historia", en alusión a Jesús Vázquez Almuíña, quien cree que "tiene que asumir sus responsabilidades".

El alcalde llama "mentiroso patológico" a Feijóo

Por otro lado, Abel Caballero ha llamado hoy "mentiroso patológico" al presidente de la Xunta después de que éste denunciara ayer un trato discriminatorio a Galicia por parte del Gobierno central a cuenta del impago de una de las mensualidades del IVA.

Caballero ha responsabilizado de esta situación al exministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por cambiar el sistema de contabilidad del IVA; algo que, ha asegurado, Feijóo conocía desde hace cuatro meses, como el resto de administraciones que también se verán afectadas.

"Es un mentiroso patológico (...) miente con absoluta normalidad", ha aseverado Caballero, quien ha preguntado a Feijóo "por qué no le pidió explicaciones" al Gobierno de Mariano Rajoy cuando se introdujo el cambio en la contabilidad del IVA.