A 10 días de que comience O Marisquiño 2018, las instalaciones sobre las que los deportistas harán vibrar a miles de personas empiezan a tomar cuerpo en el entorno del Náutico. Hoy autoridades y miembros de la organización visitaron los trabajos, que avanzan a buen ritmo para que todo esté listo para el próximo viernes 10 de este mes.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se pronunció sobre la polémica cancelación del concierto de Yung Beef, se atrevió a probar las incipientes pistas.

La XVIII edición del festival de cultura y deportes urbanos 'O Marisquiño' se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto. Con gran proyección internacional y de acceso gratuito, cuenta con una inversión de más de un millón de euros, de los que Ayuntamiento y Diputación aportan unos 400.000 euros.

Este año, y por primera vez, se reúnen tres disciplinas que serán olímpicas en el futuro, 'skate', BMX y baloncesto 3X3, y contará con la participación de deportistas de talla mundial como Jake Ilardi, Leticia Bufoni o Nicholi Rogatkin.

Como cada año, las actividades deportivas (que podrán seguirse vía 'streaming') se complementarán con un amplio programa de eventos, que incluye actuaciones musicales, muestras de 'graffiti', y otras exhibiciones.