A sus 75 años, Raphael sigue Loco por cantar. Así se titula la gira con la que regresa a la ciudad olívica algo más de un año después de su última visita, en el Auditorio Mar de Vigo, en la primavera de 2017. Las entradas están agotadas, por lo que quien quiera disfrutar de temas eternos como Mi gran noche o Yo soy aquel y no tenga billete deberá armarse de paciencia -y de sombrilla y abanico- para coger sitio en las gradas de Castrelos y esperar hasta las once de la noche, cuando está previsto que salte al escenario el de Linares, previsiblemente tras la entusiasta presentación del alcalde, Abel Caballero.

Después de recorrer los escenarios más importantes del continente americano, la gira Loco por cantar de Raphael regresa a España. En Vigo, el cantante ofrecerá los temas inéditos incluidos en su nuevo trabajo discográfico, Infinitos bailes, en el que participan los artistas más destacados de la industria, como Iván Ferreiro, Bunbury, Manuel Carrasco, Dani Martín, Vanesa Martín, Pablo López, Rozalén, Diego Cantero, Mikel Izal o Vega, entre otros.

Durante el concierto, Raphael también repasará los grandes éxitos de su dilatada y reconocida trayectoria, entre los que destacan verdaderos himnos intergenaracionales como Mi gran noche, Yo soy aquel o Escándalo.

Raphael, una trayectoria plagada de reconocimientos

La historia discográfica de Raphael es impresionante, como así lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de medio centenar de discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

A sus 75 años, cumplidos el pasado 5 de mayo, Raphael es de los pocos artistas que ha conseguido unir a sus más veteranos admiradores con los más jóvenes, y poner definitivamente de acuerdo a los amantes de la música más tradicional con los defensores de los sonidos más actuales.

Admirado por todo el mundo, el cantante acude de nuevo a Vigo para recordarnos, a lo largo de un recital de más de dos horas de duración, las razones por las que es uno de artistas más grandes de nuestro país.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olimpia de París, el Opera House de Sídney...

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? En realidad, ningún misterio. Está cantado que al sumarse el carisma de Raphael con la magia de un Auditorio de Castrelos abarrotado será una gran noche.