El pleno ordinario celebrado el lunes por la Corporación municipal de A Guarda aprobó la compra de la parcela conocida como "Fínola", al lado del de la Alameda. La propiedad será adquirida con crédito axtraordinario por un precio de 308.000 euros, impuestos incluidos.

El interés del Concello de A Guarda por dicha parcela se debe a la necesidad de asegurar que, a largo plazo, en el casco urbano de la villa, con deficiencias de espacios públicos amplios destinados al ocio, se configure un área de suelo público. Sucesivas corporaciones locales serán las encargadas de decidir el uso más adecuado al interés general. Además, independientemente del futuro de la parcela "Fínola", su compra permitirá regularizar el aparcamiento de vehículos, que hasta el momento dependía de la voluntad del actual propietario.

La compra fue apoyada en pleno por el PSOE, el PP y la edil no adscrita, Fátima Iglesias. Votaron en contra Converxencia Galega y BNG; este último ha manifestado, a través de una nota de prensa, que dicha adquisición es "un despilfarro".