02 de agosto de 2018
02.08.2018

Cíes, un refugio frente a la ola de calor

Mientras en el centro de Vigo los termómetros marcan ya 41º, las islas apenas rebasan los 30 grados

02.08.2018 | 15:09
El paraíso de las Islas Cíes. // FdV

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

La ola de calor trae consigo una temperatura a la que muy pocos gallegos están acostumbrados. Sin embargo, nuestro pequeño paraíso, las Islas Cíes, se convierten en la alternativa perfecta para sobrevivir a una jornada en la que Galicia alcanzará los 41 grados

Mientras algunos puntos de la provincia se torran ya por encima de los 38 al filo de las 15 horas de este jueves, en las Cíes apenas se superan los 30 grados; un refugio para sortear al menos en parte las elevadas temperaturas que mantienen a los servicios de emergencia en alerta. El termómetro situado en Plaza de América, en el centro de Vigo, marcaba ya este mediodía 41 grados.


Termómetro en Plaza de América que marca 41 grados al mediodía de este jueves. // C. Graña

Ola de calor


Oficialmente no se podrá hablar de "ola de calor" hasta que haya tres días consecutivos con temperaturas anormalmente altas por lo que la Xunta alertó de un "episodio de temperaturas máximas de nivel naranja" que comenzará en Ourense hoy y que se extenderá a las demás provincias el viernes, con avisos amarillos y naranjas por calor extremo, también reflejados en Meteogalicia.

Con todo, ya ayer la estación meteorológica de Arnoia (Ourense) registró la máxima gallega, con 38,2 grados, seis más que en la jornada del lunes. En Arbo se alcanzaron los 36,6 grados (el lunes la marca fue de 29,9) y en Ourense hubo 36,3 grados. En Vigo la temperatura máxima se quedó en 30,1 grados por la influencia de los vientos del nordeste, que remitirán a partir de hoy. En Pontevedra, hubo 32,7, seguida por Santiago (27,2). Lugo (26,4), Ferrol (25,7) y A Coruña (23,1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes