Cada vez son más los peregrinos que eligen el Camino Portugés de la Costa para poner rumbo a Compostela. Así lo reflejan los datos recogidos por el Concello de A Guarda, en cuyo albergue se han detenido más de 1.500 caminantes en lo que va de año, es decir, un 30% más con respeto a la mitad anual del 2017. En total, el pasado año pernoctaron en el albergue guardés 2.439 peregrinos, lo que supone una subida del 40% en relación a 2016 y del triple si se compara con 2015.

En cuanto a los principales puntos de inicio del camino, 753 peregrinos salieron de Oporto, 110 de Lisboa y 43 eligieron A Guarda para iniciar el peregrinaje con destino Santiago de Compostela. Entre ellos, la procedencia de la mayoría de los visitantes es extranjera, destacando los italianos, los portugueses, los alemanes y los polacos.

El Camino Portugués de la Costa, recientemente reconocido como camino oficial por la Xunta, gana cada vez más adeptos. Por este motivo el Concello de A Guarda ha apostado por mejorar el servicio a los peregrinos con la incorporación de nuevas señalizaciones oficiales y arreglos en los tramos del camino.