Un día después de que O Marisquiño anunciase la cancelación del concierto de Yung Beef en Vigo el músico ha estallado en sus cuentas de las redes sociales contra la organización y Rels B, el que será su sustituto en el cartel de los conciertos del festival de cultura urbana de la ciudad olívica.

"Supongo que él no podría decidir nada en el fondo, pero me parece un gesto poco solidario con sus compañeros de gremio... Hasta los taxistas me parecen más reales...", ha escrito el cantante granadino en su cuenta de Twitter poco después de conocer el nombre del artista que ocupará su lugar el 12 de agosto en el escenario de O Marisquiño.

Este no ha sido el único de Yung Beef contra la decisión de O Marisquiño de dejarlo sin concierto en la ciudad. En su cuenta de Instagram ha publicado una serie de vídeos en los que carga contra la organización del festival, se vanagloria de haber cobrado lo correspondiente por su fallido concierto en Vigo y amenaza con ofrecer un concierto gratuito para robarle el público a la cita de la ciudad olívica con el deporte y la cultura urbana.

El origen de la polémica de Yung Beef

El rumor de que el concierto de Yung Beef en O Marisquiño se había suspendido comenzó a circular por las redes sociales a primera hora del lunes, pero no sería hasta el final del día cuando la organización del festival de cultura urbana de Vigo emitiera una nota de prensa explicando las razones que lo llevaban a la cancelación de la actuacion. "La decisión se ha tomado tras el incidente violento que el citado artista protagonizó recientemente en el festival Atlantic Fest de la Illa de Arousa, donde un espectador resultó agredido", escribían.

Por otra parte, la organización de O Marisquiño denuncia haber recibido amenazas a través de mensajes privados en su cuenta de Instagram. "Como empresa que defiende y explora la participación de su público respondiendo a sus inquietudes, no nos vemos en la obligación de aceptar amenazas punibles como las que ayer nos llegaron por mensajes privados. Estamos aquí para ofrecer un espectáculo entretenido, competitivo y ante todo seguro, por lo que ningún artista o participante estará por encima del festival."