Camarones, pulpo, chuletón especial de buey, una botella de vino Albariño... Y todo por cero euros. Así degustaron un hombre y una mujer de la gastronomía viguesa en un local del Casco Vello, pero aunque no abonasen la cuenta, ésta les saldrá cara. La Policía Local identificó a los dos comensales por hacer un "simpa" en un negocio de hostelería del centro donde dejaron a deber más de 100 euros de su pedido.

Tras una llamada de la dueña del restaurante donde se produjo el delito a la Central de Información y Mando de la Policía y de una descripción de los clientes, se inició una búsqueda por la ciudad. Aproximadamente una hora más tarde, los encontraron en un bar de copas en la zona del Arenal. Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo.

En las declaraciones reconocieron el delito, pero aseguraron que abandonaron el local porque la chica se encontraba mal, y que tenían toda la intención de volver para pagar lo debido. Los requeridos abonaron el importe de la factura, que fue entregado a la responsable del restaurante, quien en un principio declinó presentar denuncia.