El Concello aprobó ayer el proyecto de reforma de los pabellones situados bajo la grada de Río, en Balaídos, con un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros. La reforma prevé habilitar nuevos suelos, vestuarios y aseos, un vestíbulo y accesos a los recintos, además de una moderna instalación con luz LED. Según apuntó el alcalde, Abel Caballero, entre Concello y Diputación suman una inversión en Balaídos que se aproxima a los 13 millones de euros, una cantidad a la que ahora se añaden los nuevos 1,5 millones.

La obra forma parte del convenio suscrito entre el Concello y la Diputación para la mejora de las instalaciones deportivas de Vigo. El acuerdo ronda los 10 millones de euros e incluye la renovación del césped de una decena de campos de fútbol y los pabellones de Romil y de Quirós, en Sárdoma, además de la remodelación integral de los que se ubican bajo la grada de Río.

Caballero también explicó que el Concello está realizando la renovación de césped en una decena de campos de fútbol por tres millones de euros. Apuntó además las actuaciones en los pabellones de Romil, Quirós y Matamá, donde -censuró el regidor- "la Xunta quiere paralizar" la infraestructura que proyecta el Gobierno local con una inversión de cerca de tres millones de euros.