Se acabron los días de "Bonnie & Clyde" de una pareja que cometió cinco robos y un impago en la última semana en Vigo. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre portugués de 31 años y a una mujer polaca de 24 en un operativo que implicó un intento de fuga en el que los arrestados embististieron el coche policial.

El primero de los hechos fue un robo con tirón, en la calle Sanjurjo Badía, a una señora desde el asiento desde una furgoneta de matrícula portuguesa que se dio a la fuga. Tras avisar al 091, los agentes recibieron a los pocos minutos otra llamada informando de otro robo en la calle Montecelo Alto, donde, la víctima era otra mujer. Esta acababa de estacionar su vehículo cuando uno de los detenidos abrió una de las puertas y huyó con el bolso que tenía apoyado sobre el asiento. Acto seguido, se subió en la misma furgoneta, que estaba parada unos metros más adelante.

Al observar que el vehículo coincidía, se dio aviso a todos los efectivos y a la Policía Local de Vigo, pero, al momento sucedió el tercer robo en una gasolinera forzando la caja y llevándose la recaudación, aprovechando que la dependienta no estaba en ese momento.

El furgón fue encontrado un callejón sin salida con los conductores dentro. Al percatarse de la presencia de los agentes, la pareja intentó huir embistiendo en varias ocasiones al coche policial. En un intento de un efectivo de retirarle las llaves, el ladrón descargó su ira golpeándolo. Esto lo aprovechó otro policía para colarse por la ventana del copiloto y conseguir apagar la furgoneta e inmovilizar a la pareja.

Una vez detenidos, se encontraron dentro del vehículo seis smartphone de alta gama, dos navegadores, bolsos, y diversa documentación. En la investigación se descubrió que también eran protagonistas de un robo con violencia en Samil el pasado día 22 de este mes, de un robo con fuerza a un repartidor en la calle Menéndez Pelayo, y de un impago en un establecimiento de Vigo.

La investigación todavía sigue abierta, no descartándose la participación de la pareja en otros hechos similares. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Vigo, en funciones de guardia.