El comité ejecutivo del Consorcio do Casco Vello de Vigo prevé activar la vía de la expropiación para agilizar la rehabilitación integral en este barrio histórico de la ciudad olívica, de forma que puedan solventarse aquellos casos en los que las adquisiciones no han podido llevarse a cabo mediante el procedimiento habitual.

Así lo anunció ayer el presidente del Consorcio y delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, quien explicó que esta alternativa solo se aplica a inmuebles que se enmarcan en la zona alta dentro del Plan de Actuación do Consorcio Casco Vello de Vigo, en concreto Ferrería 1, Abeleira Menéndez 14, San Sebastián 20 y Subida ao Castelo 9 y 11.

Se trata de inmuebles que no han podido ser adquiridos en la mayoría de casos por "defectos en los títulos de propiedad, que complican la compra"; y en los que la expropiación supone "el impulso definitivo para la esperada rehabilitación integral del barrio histórico". En total, el Consorcio adquirió en este entorno 76 inmuebles, de los que 58 están rehabilitados y 4 en ejecución.

A mayores, el comité ejecutivo del Consorcio dio luz verde a la aprobación y licitación del proyecto del número 12 de la calle Cruz Verde. Esta rehabilitación, por valor de casi 350.000 euros, constará de dos viviendas y un local.