Cansados y enfadados pero aliviados por llegar a casa tras 26 horas de viaje por carretera. Los 75 pasajeros del vuelo de Ryanair Bérgamo-Vigo que ayer se quedaron "tirados" en Milán han llegado a Peinador esta tarde. Casi todos disfrutaban de sus vacaciones en tierras italianas y la huelga de tripulantes de la compañía irlandesa les amargó el regreso.

Debían tomar el avión que ayer partía de Bérgamo a las seis de la mañana, pero nunca llegó a despegar. Critican la falta de información de la compañía, ya que hasta momentos antes de embarcar todo parecía transcurrir con normalidad. Se enteraron por los paneles del aeropuerto de que su vuelo se había cancelado y las alternativas que les ofrecieron pasaban por vuelos de regreso en unos días o volver a casa por carretera. Todos escogieron la segunda vía, que les llevó a subirse a un autobús ayer a las 17.30 horas en Italia y bajarse casi a las 19 horas de hoy en Vigo. Un trayecto de 2.000 kilómetros en 26 horas.

"Nunca más viajaré con Ryanair", era el clamor unánime entre los 75 afectados, que anuncian reclamaciones. A su llegada a Peinador se mostraban abiertamente molestos con la aerolínea irlandesa por el mal trato dispensado y agotados por el largo viaje.