La alerta se recibió a las 13.40 horas. Y la situación era crítica. Un operario de los trabajos municipales de saneamiento que se realizan en la calle Pintor José Frau Ruiz, al lado de la comisaría de Vigo, estaba dentro de una zanja sepultado por unos dos metros de tierra. Un amplio dispositivo fue al lugar. Y la labor realizada por los bomberos de los parques de Teis y Balaídos trasladados al punto, que contaron con la ayuda de Policía Nacional y Local, junto con la del trabajador que maneja la pala excavadora en estas obras, fue clave para poder sacar al obrero, A.V.V., con vida. Estaba inconsciente y muy grave ya que se estima que permaneció atrapado bajo la tierra una media hora. Los sanitarios de una ambulancia medicalizada del 061 realizaron las primeras maniobras de reanimación. Después fue trasladado al Hospital Povisa, donde ingresó, sin que hayan trascendido más datos sobre su estado.

Rescatan en Vigo tras quedar sepultado por 2 metros de tierra en una zanja

Rescatan en Vigo tras quedar sepultado por 2 metros de tierra en una zanja

La Policía Nacional, confirmaron fuentes de la comisaría, investiga los hechos. No hubo información oficial sobre cómo sucedió el siniestro, pero testigos decían ayer que al parecer hubo un corrimiento de tierras y el obrero se precipitó en la zanja, cayendo la arena sobre él. "Quedó totalmente sepultado, no se le veía", describen.

Los bomberos trabajaron a contrarreloj y sin descanso, sacando la tierra con palas. Fue clave la cooperación de la pala de las obras, ya que, con una eslinga, pudo enganchar las chapas metálicas que había en la zanja y ayudar así a acelerar la retirada del material que había sobre el herido. Fuentes del 061 confirmaron que fue trasladado al Hospital Povisa. La coordinación entre todos los servicios de emergencia fue clave en esta intervención.