O Marisquiño quiere alcanzar su mayoría de edad por todo lo alto. El festival de la cultura y el deporte urbanos ha empezado a montar sus instalaciones en el entorno del Náutico para celebrar su 18º edición en poco más de dos semanas: entre el 10 y 12 de agosto. Con el objetivo de reforzar su oferta, los organizadores han optado por sumar una nueva categoría este año. Además de las pruebas de skate, BMX, el popular descenso urbano por el Casco Vello... el festival incorporará una competición del Circuito World Tour Basket 3X3 Satellite de la FIBA, la gran novedad de 2018. Desde O Marisquiño apuntan que la modalidad es una de las que disfruta de mayor tirón entre el público. "Está considerada como el deporte urbano número uno en el mundo y la FIBA ha desarrollado una ambiciosa estrategia de difusión de este deporte, que estará presente en las pruebas olímpicas de Tokio 2020", anota el festival.

En la cita viguesa competirán 16 equipos, tanto nacionales como internacionales, que buscarán una plaza para participar en la prueba Challenger de Berlín convocada para el próximo septiembre. La pista de basket se convertirá así en uno de los puntos más atractivos del festival urbano, ya que además de la exhibición deportiva aglutinará actuaciones de rap y muestras de graffiti y de break-dance.

Otro de los grandes atractivos de O Marisquiño será su oferta musical. La programación se fortalecerá dentro Super Bock Live Music y se desplegará por cuatro escenarios. Los organizadores han querido además apostar por la diversidad de estilos musicales.

La colaboración entre O Marisquiño y Super Bock ha llevado al evento olívico a estar presente en el Super Bock Super Rock, que se celebra en Lisboa, y hará posible la presencia en Vigo del artista portugués The Caver para que muestre en la ciudad su talento con los graffitis. Al igual que otros años, los conciertos y las sesiones de dj´s serán gratuitas y abiertas a todo el público en un nuevo escenario situado en la plaza del Tinglado.

Cada uno de los cuatro escenarios tendrá su propia personalidad. La plaza del Tinglado contará con el escenario Super Bock, por el que pasarán grupos destacados y artistas como Les Castizos (viernes 10), los vigueses We Ride (sábado 11) y Yung Beef (domingo 12).

El escenario Sunset, en la Isla, será otro lugar reservado para la música en directo con grupos como Bea Pelea, The Morgans o D´Valentina. La zona del Muelle de Trasantlánticos contará con artistas de la talla de Electric Feeds o Professor Caverno. Además, los asistentos dispondrán de un Dub Corner dedicado a la música jamaicana.

En el skate la gran novedad será la pista con la que el festival quiere rendir homenaje a "La Kantera", el emblemático parque de Getxo. Para el BMX han confirmado su presencia riders como Courage Adams o Kevin Nikulski. En el descenso urbano por el Casco Vello la organización avanza que este año habrá novedades en el circuito.