La decimoseptima edición de la Mostra de Teatro Afeccionado do Condado (Móstrate) levantará el telón mañana en la "carballeira" de As Fraguiñas, en la parroquia de Fornelos da Ribeira, en Salvaterra de Miño.

La Asociación Cultural Solpor ha programado cuatro espectáculos, tres para todos los públicos y uno para el público infantil, desde mañana hasta el 28 de julio. Todas las sesiones empezarán a las 22.45 horas, salvo la infantil del sábado que se iniciará a las 21.00 horas. El cartel de este año lo forman compañías de Ourense, Vedra y Pontevedra, con amplia experiencia en certámenes de teatro aficionado gallegos y del resto del Estado español.

La muestra comienza este jueves 26 de julio, con la participación de Muxicas Teatro, de Ourense, premio Max en el año 2012 por su labor a favor de la difusión del teatro aficionado, que pondrá en escena la obra "O inspector", de Gógol. Esta compañía está formada en su mayoría por actrices y actores invidentes o con un problema visual grave.

El viernes será el turno de Andaravía Teatro, que pondrá en escea la obra "Maniféstate", con dirección de Paula Carballeira y texto de Manuel Cortés.

Doble sesión

El sábado, último día de la muestra, habrá dos espectáculos. El primero, a las 21.00 horas, dirigido al público infantil, en el que actuará el grupo As Fedellas de Pontevedra, que interpretará la obra "A bolboreta roseta".

Finalmente, a las 22.45 horas y como fin de fiesta, la compañía Expresión Teatro representará la obra "Os limpa limpa".