Vigo cuenta las horas para vivir una noche mágica con Maná. El grupo mexicano liderado por Fher Olvera se subirá esta noche (23:00 horas) al escenario de Castrelos en el que será el segundo de los conciertos que se celebren en el auditorio después del de Little Steven -el de Joan Manuel Serrat se suspendió por enfermedad- hace ahora diez días.

La banda mexicana que atesora el impresionante historial de nueve álbumes número 1 en la lista Billboard, llegaba ayer a Vigo y se hospedaba en un hotel de la céntrica Plaza de Compostela de la ciudad olívica. Mientras, en el parque de Castrelos se procedía al montaje del escenario del que promete ser el concierto del verano dentro del programa Vigo en Festas 2018.

A una hora de que los relojes marquen la medianoche, Maná hará sonar sus guitarras en Vigo y el rock latino tomará el auditorio de Castrelos. Poco se sabe de los temas que pueden llegar a sonar en esta cita histórica de la ciudad con la música. Es normal que de un concierto a otro las canciones cambien y se establezca un orden diferente para hacer única y especial cada concierto.

En el caso de Maná, con una dilatada carrera, son muchas las opciones que se presentan a la hora de confeccionar una lista de reproducción que satisfaga a los seguidores, pero una buena pista de lo que sonará esta noche en Vigo puede ser el setlist del cuarteto mexicano en su Cama Incendiada Tour, la última gira que los ha llevado a los escenarios de medio mundo.

Son 22 canciones (con los bises incluídos) que harán las delicias de los que se acerquen a Castrelos para ver el concierto de Maná. Clásicos como En el muelle de San Blas; Clavado en un bar o Rayando el sol se escucharán con las canciones de su último trabajo discográfico publicado hasta la fecha: Cama Incendiada

Esta es la playlist de Maná que escucharás en Vigo:

Concierto de Maná en Vigo: regulación del tráfico en la zona

El Concello de Vigo ha organizado un despliegue especial para asegurar la seguridad de los asistentes: desde las 15.00 horas se cortará el tráfico de paseo de Ángel Ibarri, la calle que atraviesa el parque de Castrelos y tampoco se podrá aparcar en la zona desde las 10:00 horas.

Habrá diferentes maneras de llegar hasta el concierto de Maná hoy en Castrelos si no se quiere recurrir al coche, evitando los atascos y los problemas de estacionamiento. El transporte público es una de las opciones más demandada. Siete líneas llevan hasta Castrelos: la L7; L8; L12B; L17; L27; H1; H2.

También y una vez finalizado el concierto, habrá una lanzadera de regreso que seguirá el recorrido: Avenida de Castrelos - Praza América - Camelias - Romil - Paseo de Alfonso - Policarpo Sanz - García Barbón - Isaac Peral - Travesía de Vigo - Gregorio Espino. Además, el alcalde de Vigo también anunció un refuerzo mayor del habitual para las lanzaderas de autobús.