El alcalde, Abel Caballero, califica de "excelente noticia" para la ciudad el desembarco en Vigo del empresario Manuel Jove con la adquisición de cuatro inmuebles emblemáticos y la reconstrucción del hotel Samil. La información, adelantada ayer por FARO, constata, a su juicio, que "vivimos un momento excepcional". "Los grandes inversores quieren venir aquí, apostar por nosotros porque saben que les damos estabilidad política y crecimiento económico. Saben que somos gente seria, que su dinero estará bien invertido y con nosotros no se encontrarán con sorpresas desagradables", señala el regidor.

Caballero revela que fue el propio Jove el que le anunció su intención de invertir "genéricamente" en Vigo durante un encuentro en la ciudad. "Mi respuesta, como no podía ser de otra forma, es que estábamos encantados de tenerlo entre nosotros , que era una noticia magnífica".

El empresario coruñés, uno de los más ricos de España con una fortuna de 1.800 millones de euros, es ya el dueño, por medio de su sociedad Inveravante, de las naves de Cordelerías Mar, el solar de La Artística, una parcela y un edificios de valor histórico en Marqués de Valladares y opta en solitario a reconstruir el hotel Samil a través de Attica21.

El alcalde enmarca la apuesta de Jove en el contexto general que vive la ciudad. "Es otra de las señales inequívocas de que Vigo está en un momento extraordinario, que despierta una enorme confianza entre sus ciudadanos y también entre los inversores que nos eligen para sus nuevos proyectos", afirma.

Por eso, junto a los planes de Jove, Caballero cita también la reactivación del proyecto urbanístico en el Barrio del Cura, que promueve un fondo extranjero, la próxima construcción del área comercial Recaré y el desbloqueo e inminente adjudicación del centro comercial en la estación del Eje Atlántico en Urzáiz a cargo de los franceses Inmochan. "Y habrá pronto nuevas y buenas noticias. Porque Ikea vendrá y también Leroy Merlin", asegura.

Además, la aprobación de la ordenación urbanística provisional permitirá, según el regidor, acelerar muchos proyectos y actuaciones en la ciudad.