Situada en Beiramar, al lado del auditorio Mar de Vigo y el hotel Eurostars, la nave de Cordelerías del Mar lleva tiempo abandonada. En 2010 una promotora, Bouza Alta S.L., inició los trámites para construir en sus terrenos una urbanización de 177 viviendas, pero las obras nunca llegaron a iniciarse y el proyecto pasó a mejor vida años después, en 2015. El plan quedó bloqueado a raíz de la obligación municipal de que la promotora realizase una intervención arqueológica -la nave se sitúa en el ámbito de protección integral del yacimiento Marqués de Valterra-Juan Ramón Jiménez- antes de concederle licencia de construcción.

El Plan Xeral de 1993 contempla un uso industrial, una circunstancia que cambió con el planeamiento de 2008. El ámbito está incluido sin embargo en la Ordenación Provisional, por lo que se podrán ejecutar viviendas en una superficie edificable de 21.995 metros cuadrados (m2). El mínimo residencial es de 8.323 m2 y el uso comercial terciario máximo se sitúa en 13.671 m2.

La construcción de viviendas en el solar permitirá avanzar en la recuperación de Beiramar después de la construcción del hotel y auditorio. En la actualidad la nave de Cordelerías está abandonada y tiene tapiada su planta baja.