-¿Ha tocado techo el programa con el Ayuntamiento para el fomento de vuelos en Peinador o se pueden incrementar?

-Creo que Abel Caballero tiene una apuesta total y absoluta desde el minuto cero por potenciar el aeropuerto. Hace 11 años, el aeropuerto estaba en caída libre porque la Xunta solo había apostado por los de A Coruña y Santiago. El alcalde tenía muy claro que potenciarlo es potenciar la economía de la ciudad y su presencia en España, Europa y el mundo. Le dedicó muchísimos recursos. La ambición de seguir aumentando vuelos y rutas es total y la Diputación estará ahí siempre que el alcalde lo plantee. Ese es el aeropuerto de toda la provincia, es fundamental potenciarlo. Para el año 2019 va a haber muchos eventos deportivos de mucho nivel en la provincia y los organizadores me planteaban que tener un aeropuerto es fundamental para presentarse a esos eventos a nivel internacional. Más rutas y más vuelos tiene que ser una opción clarísima.

-Querían que las renovación de las gradas de Gol y Marcador estuvieran en este mandato. ¿Aún lo ve viable? ¿Para cuándo estiman que estarán?

-Se acaba de finalizar Río. Es el Guggenheim de los campos de fútbol españoles, una obra de una calidad, belleza y modernidad extraordinaria. Y ahora se está con el procedimiento administrativo para las otras dos gradas. Por tanto, el tiempo que este lleve, que en nuestro país es un procedimiento complicado. Abel Caballero llevaba mucho tiempo reclamando al anterior gobierno que hay que modernizarlo.