Cabezazos, patadas e incluso un botellazo en la sien. Estas fueron algunas de las agresiones que, según se recoge en el escrito de conclusiones de la fiscal, sufrieron dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y otro de 18 años, por parte de otros varones que intentaron robarles en el entorno de Churruca en marzo del año pasado.

El acusado de esta agresión -no se pudo identificar al resto de los implicados- se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo. La Fiscalía solicitaba en su escrito inicial de conclusiones una pena de 9 años y medio de prisión para el presunto agresor acusado de dos delitos de lesiones y una tentativa de robo.

Según se recoge en este escrito de acusación, las dos víctimas se encontraban caminando a las 04.00 horas de la mañana por la zona de Churruca cuando fueron "abordados por la espalda". Los asaltantes, entre los que se encontraba el acusado, les obligaron a introducirse en un garaje mientras trababan de hacerse con sus objetos personales.

Como los dos jóvenes se negaron inicialmente, uno de los asaltantes le propinó al menor de edad un "golpe en la cabeza con una botella", cayendo éste al suelo donde el acusado, siempre según el escrito inicial de la Fiscalía, volvió a golpearlo en reiteradas ocasiones; momento en el que logró huir del garaje para pedir ayuda.

En ese instante, el acusado, ayudado por sus compañeros no identificados en la causa, "propinó un fuerte golpe con la cabeza en la cara" de la otra víctima, quien comenzó a sangrar "abundantemente" por la nariz y se cayó al suelo, donde quedó "momentáneamente aturdido".

Cuando el menor regresó con las personas a las que había pedido ayuda, los asaltantes ya había logrado huir del recinto "sin conseguir objeto alguno de las víctimas".

Por estos hechos, la fiscal reclamaba inicialmente una pena de nueve años y seis meses de prisión por los ilícitos de lesiones y la tentativa de robo con violencia, además de una indemnización para las víctimas de más de 4.000 euros por las secuelas y gastos médicos ocasionados.