El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acusó ayer al alcalde de "faltar a la verdad" al afirmar que el anterior Gobierno mantenía proyectos paralizados en Vigo. "Nos parecen cuanto menos sorprendentes las declaraciones del alcalde socialista respecto a los grandes proyectos que Fomento tiene pendientes en Vigo. Caballero falta a la verdad cuando asegura que el Gobierno, ahora en manos de Pedro Sánchez, es el artífice de un supuesto desbloqueo que no es tal", insistió López-Chaves.

Para el representante de San Caetano en Vigo es "de justicia" reconocer la gestión realizada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante los últimos años en Galicia y la ciudad. "Ahí están la ampliación de Rande, los accesos a la estación intermodal o la alternativa en Puxeiros a la autovía, objetivos irrenunciables para Feijóo, como así lo entendió Rajoy", reivindicó el delegado autonómico.

López-Chaves insistió en que Xunta y Fomento tuvieron una "colaboración total" durante la etapa del Gobierno popular y mostró su "confianza" en que esa "buena relación" se mantenga. También acusó al alcalde de "mentir" por afirmar que el Ejecutivo popular no gestionó el final del peaje de Redondela.