La Gerencia de Urbanismo da luz verde a obras de viviendas particulares que suman una inversión que supera los 1,7 millones de euros y que se reparten por diferentes puntos del municipio. La que dispone de un presupuesto mayor (391.900 euros) se sitúa en la calle Salgueira, en Alcabre y dispone de 793 metros cuadrados construidos repartidos en varias plantas y piscina.

Destaca también un proyecto con un presupuesto de casi 170.200 euros en Camiño Monte Pequeno (Candeán) y que consiste también en una vivienda unifamiliar de varias plantas, con una superficie total construida de 407 metros cuadrados.

El resto de licencias, que rondan una decena y media, son para obra nueva o reforma y se reparten por diferentes puntos del municipio: Saiáns, Canido, Coruxo... A ellas se suman también varias licencias de derribo.

La Gerencia de Urbanismo ratifica la decisión que había adoptado a finales de 2017 de ordenar el derribo de unas obras realizadas en Avenida de Europa y que consisten en varios pilares, cimentación y muros de contención. El Concello desestima el recurso presentado por su promotora.