Las esculturas del vendedor de periódicos de los 70, Manuel Castro; del Sireno, de los niños del Paseo de Alfonso XIIIo la fuente de Neptuno se vestirán hoy y mañana con la última moda sostenible en el marco de una iniciativa de Cáritas. La organización quiere poner el foco sobre los retos ambientales y llamar la atención sobre la primera tienda Koopera Cáritas de la ciudad.

El proyecto, que viste a Manuel Castro con camisa y vaqueros o convierte parte de la estatua del Sireno en una simulación de un gran armario, tiene una doble vertiente. Por un lado, hacer accesible a ropa a gente con pocos recursos y remarcar la importancia del reciclaje textil. "Si se recicla la ropase ahorra agua, además de ahorran muchos otros recursos al planeta", cuentan desde la organización.

En la tienda Koopera se pueden encontrar prendas a precios muy asequibles de entre 10 y 15 euros. "Recogemos la ropa que se dona, la tratamos y la higienizamos previamente antes de ponerla a la venta, incluso tenemos cosas de grandes firmas y hasta vestidos de novia", aseguran desde Cáritas.