El Concello solicita a la Xunta de Galicia que inicie la evaluación ambiental estratégica simplificada para el ámbito de Recaré, situado en Bembrive y donde se proyecta un amplio parque comercial con una inversión que -según estima la promotora del proyecto- rondará los 45 millones de euros, además de los 55 millones que ya se destinaron hace más de una década a la adquisición del suelo.

En diciembre los impulsores del proyecto explicaban a FARO que su objetivo era que entre diciembre de este año y el primer trimestre de 2019 se pudiesen empezar las obras, que se prolongarían cerca de 18 meses. El calendario que entonces manejaba la promotora contemplaba inaugurar la nueva superficie comercial a lo largo de la segunda mitad de 2020.

Durante la sesión de la Gerencia de Urbanismo celebrada ayer se dio cuenta de la solicitud del inicio de evaluación ambiental estratégica simplificada a la Xunta del instrumento de ordenación provisional para el ámbito Recaré.

Plan Xeral

En el transcurso de la reunión de la gerencia también se nombró a un nuevo integrante que representará a la Xunta en la mesa de contratación para la redacción del nuevo Plan Xeral. Según apuntan desde el Concello se trataría de un paso necesario para avanzar en los trámites que permitan contratar la redacción del futuro PXOM.

La Xunta de Galicia se comprometió a asumir el 50% del coste de la redacción del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. El Concello ya ha cerrado el plazo para que las empresas interesadas en actualizar la cartografía de Vigo y elaborar el nuevo PXOM puedan presentar sus propuestas. A diferencia del anterior concurso, que quedó desierto, esta nueva licitación despertó el interés de las firmas, que presentaron en total 14 ofertas.