Vigo acogerá el último fin de semana de octubre una nueva edición del 'Galician Freaky Film Festival' tras el éxito del pasado año.

Un certamen de cine y cultura 'freak' de origen gallego que apuesta por llenar de nuevo Vigo con lo mejor de las películas de serie B y volver, por unos días, al horterismo que marcó a toda una generación desde la década de los 80, destacan sus organizadores en un comunicado.

A partir de hoy se abren las bases para que todos los cineastas o productoras que quieran presentarse al certamen puedan enviar, hasta el 17 de septiembre, sus proyectos a la web del festival.

Las obras audiovisuales nacionales e internacionales de ficción, no ficción, animación, terror, cine fantástico o cualquier trabajo que por sus contenidos o tratamiento estético pueda ser denominado 'friki' o serie B podrá optar a la exhibición o participación en el festival.

'Galician Freaky Film Festival' aspira a abrirse a proyectos de fuera de Galicia, aunque el principal objetivo seguirá siendo reivindicar el género autóctono que comenzó en los años 90 con la Movida Viguesa de Siniestro Total y Os Resentidos y que continuó con Heredeiros da Crus y se consolidó con Xabarín Club.

Los organizadores estrenarán una nueva categoría en la que se exhibirán diferentes micro cortos realizados con teléfonos móviles.