La delegada saliente de la Zona Franca, Teresa Pedrosa Silva, dio ayer de forma oficial el relevo a David Regades con un discurso en el que hizo un breve repaso de su gestión al frente del Consorcio estatal.

Recordó que cuando tomó las riendas "había una gran crisis económica". Cuenta que los objetivos que se fijó fueron el crecimiento del tejido empresarial, del empleo y la riqueza para Vigo. "Reto conseguido", considera y asegura que "las empresas se han duplicado" y que deja "un marco más estable en la economía de Vigo y de Galicia". Recordó también la mejora del polígono de Balaídos en el que "se hace el doble de coches que en 2012".

Pedrosa agradeció la contribución de "muchas personas, entidades públicas y privadas, empresas que se han arriesgado" con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de todos". También alabó a la "excelente" plantilla del consorcio. "Vas a contar con un gran apoyo", dirigió a Regades, al que le deseó "suerte" y acierto "en las políticas que lleven a Zona Franca a mejoras para las empresas, crear trabajo en el entorno y contribuir a generar riqueza".