La Diputación de Pontevedra finaliza en Vigo su ciclo de proyecciones "Sísifo confuso. Traballos e días de Francisco Leiro", dirigido por Aser Álvarez. La última cita será hoy a las 22.00 horas junto a la obra del artista cambadés "El nadador" en Praza da Estrela.

Este ciclo busca poner en valor y visibilizar la obra y figura del prestigioso escultor, a la vez que se promueve un diálogo entre el propio documental y la obra civil del artista. Por ello se han elegido emplazamientos donde se encuentran sus obras para proyectar el documental.La plaza de Ramón Cabanillas de Cambados y la Isla de Esculturas de Pontevedra fueron las anfitrionas para las dos proyecciones anteriores.

Además, se contará con la presencia del director y montador, Mario Burbano, y autora de la banda sonora, Lucía Martínez, que realizará una performance en la que jugará con la combinación de música en directo, vídeo y sonidos de las herramientas de Leiro.

Francisco Leiro (Cambados, 1957) vive y trabaja a caballo entre Nueva York, Madrid y Cambados, y es en este triángulo artístico donde se grabó a lo largo de 3 años su día a día. Aser Álvarez cuenta que el rodaje fue muy progresivo, y el resultado obtenido es "un film experimental basado en la observación, en captar no solo el poderío físico de Leiro, sino también su gran sensibilidad y reflexión", porque, como sostiene Leiro, "el arte es aquello que buscas y nunca encuentras". El fin es retratar el proceso creativo tan íntimo y personal del artista.