La toma de posesión de David Regades como delegado especial del Estado en Zona Franca congrego a numerosas personalidades del ámbito político, empresarial, social y cultural, que abarrotaron la gran sala de exposiciones de la sede del Consorcio en Bouzas.

Junto a Regades, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ocuparon un lugar de honor la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el presidente del Puerto, Enrique López Veiga. También asistieron la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; la exministra Elena Espinosa; el exalcalde Manoel Soto; el exdelegado de Zona Franca Francisco López Peña; la regidora de Porriño, Eva García; la de Tomiño, Sandra González; el de Nigrán, Juan González; el de Gondomar, Francisco Ferreira; el de Salceda, Marcos Besada; y el de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Por parte de la Xunta solo acudió el delegado en Vigo, Ignacio López-Chaves, pero ningún conselleiro. Asistió el secretario general de PSdeG, Gonzalo Caballero, la diputada en el Congreso Dolores Galovart y los diputados en el Parlamento gallego Abel Losada y Julio Torrado. También el portavoz local del BNG, Serafín Otero.

Entre los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad estaban el comisario de la Policía Nacional de Vigo, Emilio Fernández, y el comandante jefe de la Guardia Civil, Óscar Graña.

Entre otros muchos, del mundo empresarial acudieron la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros; el propietario del grupo Rodman, Manuel Rodríguez, Fernández Alvariño, Javier Touza, José María Fonseca...

Tampoco faltó el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el cronista oficial de la ciudad, Ceferino de Blas; o el Valedor do Cidadán, Luis Espada. También hubo representantes de la cultura, como el pintor José María Barreiro.

La música la puso un trío de jazz liderado por el vigués afincado en Nueva York, Yago Vázquez.