Para el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la importancia de que David Regades tome las riendas del Consorcio de la Zona Franca radica en que es "un paso más en la consolidación de un proyecto que pertenece a la ciudad" y es "compartido por muchos ámbitos". "El Vigo que queremos es el de instituciones caminando juntas", destacó.

En este "proyecto imparable" que "marcha en la misma dirección", el regidor incluyó a la Diputación de Pontevedra, con Carmela Silva al frente; su acceso a la presidencia de la FEMP; las medidas adoptadas por Enrique López Veiga al mando de la Autoridad Portuaria "para revertir la situación en la que se encontraba"; las decisiones de los empresarios para sortear la crisis; o los "proyectos singulares" lanzados por el mundo de la cultura y el deporte.

El también presidente del Consorcio estatal avanza que Regades asume el cargo de delegado especial cuando el proyecto "muestra su rostro más dinámico" y con el objetivo de "remar en esa línea".

"Zona Franca debe ser una gran institución movilizadora de la economía, que sepa y lance por dónde tenemos que dirigir este futuro nuevo después de la crisis", considera. Entiende que se atraviesa "un momento muy importante" en el que hay que buscar "el valor añadido y el bienestar" de mucha gente.

Se congratula de que este proyecto tiene "nuevos y más importantes aliados" con el PSOE en el Gobierno de España y Pedro Sánchez en su Presidencia, "porque conoce muy bien esta ciudad y lo que necesita".

Desveló que dio a Sánchez el nombre de David Regades para el cargo de delegado de Zona Franca cuando este estaba en la cumbre de Bruselas, que giró en torno a las migraciones. En este sentido, destacó que en el "proyecto de modernidad" de la ciudad también juega un papel importante la solidaridad.

Caballero sostuvo que lo que está sucediendo en Vigo "es un modelo de la nueva política" al que muchos están prestado atención. "Un proyecto compartido capaz de superar ideologías en una marcha común para alcanzar las más grandes metas", subrayó. Destacó que Vigo fue "la primera ciudad en España y de Europa en conseguir deuda cero" y posicionarse entre los mejores pagadores a proveedores. "Si fuimos capaces de la revolución que hicimos, qué no seremos capaces de hacer ahora que salimos de la crisis", preguntó

Y dejo claro que "este proyecto no excluye a nadie" y tendió su mano "a todos los que quieran caminar con esta ciudad".