18 de julio de 2018
18.07.2018

Regades: "Zona Franca debe ser la gran cabeza tractora que necesita la ciudad"

Asume el cargo de delegado del consorcio con una petición de lealtad a todas las administraciones

18.07.2018 | 13:49
Multitudinaria toma de posesión de Regades en la Zona Franca // Ricardo Grobas

David Regades acaba de prometer el cargo de delegado especial del Estado en Zona Franca ante una sala de exposiciones de la sede del consorcio abarrotada, con representantes políticos y del mundo empresarial y social de la ciudad. El exconcejal se estrenó con una llamada a hacer del ente "la gran cabeza tractora que necesita la ciudad y que dinamice el sector industrial".

"Por primera vez el Concello y Zona Franca trabajarán juntos y se suma la buena sintonía con la Diputación de Pontevedra". "Espero lealtad de otras administraciones, porque sabemos que si a Vigo le va bien, le va bien a Galicia", aseveró, en alusión a la Xunta.

Regades, ex teniente de alcalde de Vigo, destacó este nombramiento como parte del proyecto que se inició con la llegada de Abel Caballero a la Alcaldía en 2007, y repasó los logros de su gobierno.

El nuevo delegado de la Zona Franca apostó por ir más allá del apoyo al emprendimiento y abogó por impulsar los sectores fuertes de la ciudad "de forma inmediata", con la aceleradora de la automoción o un centro gastronómico basado en la pesca, entre otros proyectos. Entiende que "este dinamismo tiene que destinarse a generar más suelo industrial" para evitar que las empresas se vayan. En este sentido, reveló que el pasado jueves se reunió con Ikea para abordar su posible instalación en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes