La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación en relación con una presunta agresión sexual ocurrida la pasada madrugada del domingo para el lunes en la zona de las fiestas de Bouzas. La supuesta víctima es una adolescente extranjera de 16 años de edad que habría relatado que fue forzada por un chico al que conoció esa misma noche.

Tras tenerse conocimiento del caso -uno de los integrantes del grupo de amigos con los que salió la chica fue quien llamó a los agentes-, en esa misma madrugada se puso en marcha el protocolo existente para delitos de carácter sexual, dándose aviso al forense de guardia y derivando a la menor, que estaba muy afectada y nerviosa, al hospital para recibir asistencia sanitaria. La joven se encuentra en la ciudad olívica al parecer en el marco de un programa de intercambio.

Grupo UFAM

Fuentes policiales oficiales se limitaron a confirmar que se está investigando una supuesta agresión sexual y que se habría producido una detención, guardando mutismo sobre más detalles en torno a este asunto y en relación con el desarrollo de las indagaciones.

El atestado todavía no fue remitido al juzgado que se encuentra de guardia. De las pesquisas policiales, como es habitual cuando se producen este tipo de casos, se han hecho cargo los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Vigo.