La Policía Local de Vigo detuvo ayer por amenazas y agresión a un chico de 16 años, S. B., que se había fugado de un centro de menores y que, cuando fue localizado por un patrulla, se abalanzó sobre un agente. Horas antes, el joven había acudido a pedirle dinero a casa de su madre y, como esta se había negado, la amenazó con quemarle la casa.

Los hechos, informa la policía, ocurrieron cerca de las 17:00 de ayer, cuando una patrulla se encontraba por la calle Rosario Hernández Diéguez. Un joven se acercó a ellos corriendo y les comunicó que su hermano se había escapado de un centro de menores y que, tras presentarse en el domicilio familiar, golpeó a su madre y hermanos.

Los agentes emprendieron el camino indicado por el chico y a los 20 metros vieron a un joven que caminaba hacia ellos y se quedó parado. Cuando uno de los agentes se le acercó para hablar, S. B., sin mediar palabra, se abalanzó sobre él, por lo que tuvo que ser reducido con "la mínima fuerza imprescindible".

Otra patrulla se dirigió al domicilio de su madre para entrevistarse con ella. La mujer manifestó que poco antes su hijo se había presentado en su vivienda para pedirle dinero y que como se había negado a entregárselo, la amenazó con volver y quemar la casa con todos dentro. A continuación abandonó el lugar. La madre del muchacho manifestó que su hijo acostumbra a llevar mecheros encima y que teme que pueda cumplir su amenaza.

Una vez en las dependencias policiales se comprobó que el menor se había fugado del centro

de acogida, situado en Redondela, el día 9 de este mes, por lo que una vez puestos en contacto con dicho centro se les informó de la situación del chico.