Un año de prisión. Ésta es la condena impuesta a un hombre por realizar tocamientos de carácter sexual a una mujer que había acudido a darse un masaje en la zona cervical. La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo considera al acusado, J.M.B., autor de un delito de abusos sexuales.

Todo ocurrió hace algo más de un año, el 19 de junio de 2017. La sentencia relata en el apartado de hechos probados que la mujer acudió a una herboristería de la urbe olívica donde el condenado daba masajes de forma ocasional. Se trataba concretamente de un tratamiento para la zona cervical. Sin embargo, en un momento determinado, tras masajear el acusado la zona de la espalda y hombros, empezó a tocar otras partes del cuerpo de la mujer, incluidas zonas íntimas.

Ante esta situación, ella le preguntó qué estaba haciendo y el hombre le contestó que "estuviese tranquila y se relajase". La mujer, que según relató en la vista quedó "perpleja y atemorizada" por lo que acababa de ocurrir, se levantó de la camilla y abandonó el lugar tras vestirse rápidamente, se señala asimismo en la resolución judicial, con fecha del pasado 13 de junio. Contra la misma todavía cabía interponer recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, sin que conste si la misma ha sido apelada. La defensa había solicitado la libre absolución en el juicio.

La magistrada concluye en la sentencia que el testimonio prestado por la mujer es "absolutamente verosímil, lógico y coherente" y que el mismo fue corroborado por los testigos que comparecieron en el juicio celebrado en Vigo.