"El gobierno está más preocupado por inventar enemigos que por atender a los vigueses". Así definió ayer la portavoz popular Elena Muñoz las cuentas del Concello correspondientes a 2017, sobre las que añadió "que no engañan a nadie y suponen la inversión más baja de los últimos siete años".

La líder de los populares señaló también sobre los datos de la cuenta general del año pasado y que van a pleno el próximo miércoles que "se han ignorado 554 partidas que suman 22 millones y para las que comprometieron cero euros".

Una falta de inversión que también aplica a la actual situación de la gerencia de urbanismo de la que aseguró que "solo gastó en 2017 la mitad de su presupuesto".

En este contexto, Muñoz afirmó que pese a la falta de inversiones, "se reciben menos servicios que nunca" , que "Vigo sigue padeciendo los impuestos más altos de Galicia" y que "con Caballero la presión fiscal ha subido casi un 23%".

Sobre la supuesta previsión de subida de impuestos del Concello para 2019, la portavoz popular argumentó que eso podía deberse "a una posible deuda oculta" y puso varios ejemplos de malas gestiones en la ciudad bajo su punto de vista.

"La quiebra del Auditorio puede costar más de 74 millones y la de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente costará otros 17", explicó.

Por su parte, Muñoz concluyó su intervención sobre la gestión del Concello diciendo que ese dinero son "casi 100 millones de euros que saldrán del propio bolsillo de todos los vigueses".