Hematomas, fracturas, erosiones... Estas fueron las consecuencias físicas de una pelea entre dos vecinos de Castrelos que puede tener también consecuencias judiciales. Y es que los dos varones, ambos mayores de edad, se enfrentan a penas de más de un año de prisión por sendos delitos de lesiones.

La Fiscalía también reclama indemnizaciones para cada uno de los encausados por las heridas sufridas. Para uno de ellos reclama el pago de una compensación de 10.450 euros mientras que para el otro demanda 8.960 euros. La vista tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo y quedó visto para sentencia. El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones mientras que las defensas solicitan la libre absolución de sus representados.

Los hechos -siempre según el escrito de la Fiscalía- se remontan a junio de 2016, cuando en el portal del edificio en el que presumiblemente residen los dos acusados con "ánimos de menoscabar la integridad física del contrario", los dos se "enzarzaron" en una pelea mutua propinando uno de ellos diversos puñetazos al otro varón que, según fuentes próximas al caso se trata de un guardia civil retirado y terminó sufriendo la fractura de su nariz.

A su vez, este último "arrojó" al otro varón contra una puerta acristalada llegando a romperse esta ocasionándole al hombre "diversos cortes en el cuerpo".

El parte médico de los heridos recoge desde fracturas nasales a hematomas en hombros y brazos así como un alteración de la respiración nasal.