14 de julio de 2018
14.07.2018

El Concello descarta tramitar el pabellón de Matamá como PERI al ralentizarse "al menos dos años"

El regidor tilda la idea de "disparate" y pide a la Xunta que se rija por la Ley de Interés Público

14.07.2018 | 02:18

El conflicto entre Concello y Xunta por la edificación del pabellón de Matamá no cesa. El regidor olívico Abel Caballero calificó de "disparate" la propuesta del organismo autonómico de tramitar la construcción del nuevo pabellón de Matamá por el Plan Especia de Protección y Reforma Interior (PERI) al afirmar que esta figura urbanística tardaría "al menos dos años".

En este sentido, volvió a reclamar a la Xunta que aplique para esta obra la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia y de excepcional interés, conocida como 'Ley Vigo'. "La ley se hizo para estos casos: Actuaciones públicas de interés público y social. ¿Por qué se puede aplicar en Redondela para algo similar y en Vigo no?", preguntó el regidor, que entró a valorar que "que no quieren que lo hagamos". Caballero precisó que hay desarrollos PERI que "llevan 10 años esperando por conflictos porque tiene una tramitación larguísima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes