14 de julio de 2018
14.07.2018

CESM denuncia que el Sergas deja a pacientes sin consultas en centros de salud varios días

Bloquea de forma alterna agendas de médicos de vacaciones para no sustituirlos

14.07.2018 | 02:18

Puede que no lo haya notado, pero es posible que si su médico de familia está de vacaciones o de baja, no haya podido pedir cita con un facultativo de familia varios días laborables al mes. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia denuncia que el Sergas bloquea sus agendas hasta 8 días al mes para no tener que sustituirlos.

La central explica que lo hacen de forma alterna. Señala que lo habitual es que si un centro de salud tiene 3 médicos de vacaciones, cubre a uno con una prolongación de jornada; el cupo de otro lo asume otro compañero -lo que se conoce como intersustitución- y al tercero se le bloquea la agenda. Sus pacientes no pueden pedir cita. Si protestan, se trata de un parte de alta o de baja, sí se les atiende como urgentes. Pero, a diferencia de los dos primeros casos, el médico no cobra por esta sobrecarga. A veces llegan a superar los 60 casos en una mañana, como el 2 de julio en la calle Cuba.

No es el primer año que pasa, pero destacan que este es "más intenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia